REGLAMENTO - Actualización Diciembre 2022
Sobre el ingreso a las canchas
Para ingresar a la cancha deberás hacerlo con indumentaria adecuada.
Es obligatorio utilizar zapatillas de tenis ya que las suelas de otro tipo de calzado rompen la cancha.
No está permitido el acceso a las canchas con el torso descubierto.
No está permitido el ingreso a las canchas con bicicletas, mascotas ni otro elemento ajeno a la práctica de tenis ni personas que no sean los jugadores anotados.
Sobre las reservas
Solo podés tener una reserva pendiente de jugar, salvo lo especificado en el apartado excepciones.
Se debe completar con nombre y apellido de manera que sean identificables y marcar los invitados.
NO se puede incluir en las reservas jugadores que tengan pendiente de jugar un partido ni que hayan tenido una reserva generada previamente a la reserva en la que se lo quiera incluir. Incluir un jugador en estas condiciones implica exponerlo a una doble reserva.
Podés volver a anotarte cuando haya finalizado tu turno, incluso para el mismo día.
Se toma la fecha de generación de la reserva para considerar la simultaneidad.
Para los invitados rigen las mismas restricciones.
Debés avisar siempre el cambio o agregado de jugadores siempre antes del turno, con la anticipación suficiente para que podamos validar el cambio.
Las cancelaciones de turnos deben ser solicitadas también con tiempo para dar la posibilidad de reservar a otros socios.
La finalidad de estas reglas es que el mayor número de jugadores tenga la posibilidad de hacer su reserva.
*** IMPORTANTE ***
** La reiteración de falta de cumplimiento de las pautas de reservas e ingreso a las canchas especificadas en este reglamento puede dar lugar a sanciones de acuerdo a lo estipulado en este reglamento en "Advertencias y Sanciones".
Advertencias y Sanciones
Ante irregularidades detectadas por parte de los Socios en las instalaciones del Club e informadas a la comisión directiva, se llevarán adelante las siguientes acciones dependiendo de la Gravedad del hecho:
Advertencias
Como medida inicial ante una irregularidad se comunicará al Socio una Advertencia que tendrá vigencia por el año en curso.
1er Sanción
Si el socio cometiese nuevamente una irregularidad luego de ser
Advertido, se aplicará al mismo una
1er Sanción que consiste en
3 días de suspensión de Actividades en el Club que tendrá vigencia durante el año en curso.
2da Sanción
Si el socio cometiese nuevamente una irregularidad luego de haber tenido una
1er Sanción, se aplicará al mismo una
2da Sanción que consiste en
5 días de suspensión de Actividades en el Club que tendrá vigencia durante el año en curso.
3er Sanción
Si el socio cometiese nuevamente una irregularidad luego de haber tenido una
2da Sanción, se aplicará al mismo una
3er Sanción que consiste en
7 días de suspensión de Actividades en el Club que tendrá vigencia durante el año en curso.
Reincidencia luego de la 3er Sanción
Ante una nueva reincidencia luego de aplicada la
3er Sanción el tratamiento de la misma quedará sujeto a decisión de la Comisión Directiva.
Hechos Graves
Ante un hecho que sea considerado como grave por la Comisión Directiva el tratamiento del mismo quedará sujeto a la decisión de la propia Comisión Directiva.
Excepciones
Reserva en horario no pico.
Se considera horario pico la franja horaria más buscada para jugar. Esta franja se va corriendo durante el año, dependiendo más que nada de la temperatura. Por ejemplo, en verano la franja está comprendida entre las 17 y 22 hs, en invierno la hora pico es a la siesta. Fuera de esos horarios estará permitido generar la cantidad de una reserva sin tener en cuenta si el jugador tiene una reserva pendiente de jugar. De esta manera, si tenés una reserva hecha para la tarde y te surge otro partido antes de las 17 hs, podés hacerlo.
De la misma manera que en horario pico, en esta franja horaria podes volver a anotarte cuando hayas finalizado tu reserva.
Reserva de último momento.
También consideramos la posibilidad de reservar un turno libre en hora pico con no más de 30 minutos de anticipación a la hora del turno. Por ejemplo, si tenés un turno a las 19 y siendo las 17:30 y el turno de las 18hs está libre, podrás reservarlo y jugar ambos turnos seguidos.
Sobre la condición de Socio
La incorporación como socio tiene un mínimo de 6 meses de permanencia.
La condición de socio estará vigente hasta su solicitud de baja mediante el formulario correspondiente contenido en esta web.
La cuota corresponde a mes en curso y debe ser abonada preferentemente del 1 al 10 de cada mes.
Normas de convivencia.
Consideramos fundamental el respeto por el resto de los jugadores dentro y fuera de la cancha.
Las canchas deben ser entregadas a los jugadores del próximo turno en horario. Si se entrega minutos tarde, son minutos menos que juega el próximo turno.
En caso que se te vaya la pelotita a la cancha de al lado, evitá cruzarte de cancha para buscarla. Se debe pedir una vez finalizado el punto de la otra cancha.
Uso de Canchas
En pos de organizar las actividades a desarrollar en las Canchas de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, se determinó lo siguiente:
Si de las 6 Canchas del Club hubiera:
1 Cancha Habilitada: Se destina 1 Cancha para Reserva de Socios
2 Canchas Habilitadas: Se destinan 2 Canchas para Reserva de Socios
3 Canchas Habilitadas: Se destinan 3 Canchas para Clases
4 Canchas Habilitadas: Se destinan 3 Canchas para Clases y 1 para Reserva de Socios
5 Canchas Habilitadas: Se destinan 3 Canchas para Clases y 2 para Reserva de Socios
6 Canchas Habilitadas: Se destinan 3 Canchas para Clases y 3 para Reserva de Socios
Consideraciones que se tendrán en cuenta:
Socios que tengan clases cuando haya canchas Inhabilitadas no deberán reservar canchas.
Los turnos de reservas podrán ser movidos o eliminados en caso de que existan canchas inhabilitadas.
Encuentros de Tenis
Encuentros Sociales
Estos son Encuentros Organizados por el Club (Comisión y/o Profesores de Tenis) y comunicados a TODOS sus socios.
Encuentros Organizados por Socios
Estos son Encuentros Organizados por los Socios y para la realización de los mismos se requiere la aprobación de la Comisión Directiva del Club.
Condiciones para Organizar este tipo de Encuentros:
Jugadores (Cantidades): El Ecuentro debe estar compuesto como mínimo por 12 jugadores y como máximo 32 jugadores.
Jugadores (Listado): El organizador del Encuentro debe confeccionar una Lista de todos los jugadores con Apellido y Nombre e indicando si es Socio o Invitado, y entregarlo a la Comisión Directiva previo a la realización del Evento.
Jugadores (Invitados): Como máximo se permitirá 1 invitado por cada Socio (Ej. Si hay 10 socios debe haber como máximo 10 invitados)
Pagos al Club: Se deberá pagar por transferencia al Club la suma de la Cantidad de Horas de Luz consumidas por Cancha y la Cantidad de Invitados.
Canchas (Reservas): Se deberá indicar la cantidad de canchas a utilizar y la franja horaria del Encuentro, lo cual luego quedará a consideración de la Comisión Directiva según disponibilidad de Canchas.
Cuidado de Canchas y Conducta: Todos los jugadores deberán tener calzado adecuado y respetar las normas de conducta de la institución.
Encuentro (Horarios): La hora de su inicio y fin quedará a consideración de la Comisión del Club.
Encuentro (Reserva): Se deberá comunicar por parte del Socio Organizador a la Comisión sobre la realización del Encuentro, del cuál deberá ser parte, para la reserva de Canchas al menos 48 hs de anticipación.
Encuentro (Cancelación): Se deberá comunicar a la Comisión sobre la cancelación del Encuentro al menos con 24 hs de anticipación.
Encuentro (Días Permitidos): Sábado, Domingos y Feriados. (demás dias sujetos a consideración)
Los Organizadores deberán presentar a la Comisión:
Día y Hora de Comienzo y Fin del Encuentro
Cantidad de Jugadores
Listado de Jugadores
Cantidad de Canchas a Utilizar